Gyakuten Saiban, más conocido en Occidente bajo el título de Ace Attorney. La ya conocida saga de Capcom cuyo protagonista es un joven abogado defensor llamado Phoenix Wright, Naruhodou Ryuuichi en Japón, ya tiene su propio anime. Según es sabido el anime se basará en la historia de los dos primeros títulos de la saga; Ace Attorney: Phoenix Wright y Ace Attorney Justice for All. Y ya se puede encontrar el primer capítulo subtitulado, desconozco si en español, en inglés.
A partir de este punto, habrán algunos spoilers (si has jugado a los juegos no los habrá, puesto que la historia es la misma), por lo que si deseáis ver primero el capítulo para disfrutarlo completamente, os sugiero que dejéis este post por el momento.
El primer capítulo del anime se centra en el caso tutorial del primer título de la saga y tiene una duración de 23:50 minutos. Lo más destacable de dicho capítulo sería, a mi parecer, la intro, que nada tiene que ver con la de los videojuegos. De él, lo más destacado, aparte de la música claro, es la presencia de Maya, Edgeworth y Gumsoe, personajes que saldrán en próximos episodios de la serie.
Volviendo al capítulo en sí, se nos presenta a Phoenix y a Mía, su mentora. Phoenix, recién licenciado de la universidad, sale raudo hacia el tribunal de Justicia para proceder con su primer caso: el asesinato de Cindy Stone, cuyo acusado, Larry Buttz, es amigo de la infancia de Phoenix. No obstante, el desgraciado Larry no es el verdadero asesino, sino el «testigo» del asesinato: Frank Shawit (su nombre es un juego de palabras con «Saw It» «lo vi» en inglés, haciendo alusión a que se nos presenta como testigo). Finalmente, tras demostrar la inocencia de Larry, Phoenix y Mia vuelven a su bufete, no obstante, algo hace que Mia vuelva sola.
Una vez analizado de forma somera para no realizar grandes spoilers de cómo se desarrolla el juicio, toca dar mi opinión al respecto. En lo que concierne a la historia, no tengo queja alguna, ya que es exactamente la misma que la de los juegos, de los que soy un acérrimo fan. No obstante, me duele que no hubieran utilizado la música de los juegos en la intro del anime, pero tengo que reconocer que tampoco es mala intro.
Sobre la presentación de los personajes, en cambio, si tengo un pero que hacer. En la presentación de Phoenix me faltó algo más de su mente. Quiero decir, en los juegos, podemos saber qué piensa a todas horas, aquí en cambio, podemos dilucidar cuál puede ser su personalidad si conocemos al personaje con anterioridad. Observamos que es un hombre seguro de sí mismo, pero sólo a partir de la mitad del capítulo. En los juegos, desde el principio del juicio lo vemos seguro, aunque nervioso, ante el devenir del mismo.
Me gustó mucho el hecho de que mantuvieran las expresiones de sorpresa y las respuestas de los personajes del juego durante el juicio. Además, el como representaron la fuerza de las palabras al rebatir algo, fue genial. No se cómo expresarlo con palabras; tendréis que ver el capítulo.
En conclusión, se nota que la serie está dirigida, producida y dibujada por gente que realmente ama y respeta la fuente original. Podríamos decir que es un anime hecho por y para fans de Ace Attorney.
Deja un comentario