Review + Opinión: Gyakuten Saiban capítulo II

AnimePromoPosterYa está aquí el nuevo capítulo de la serie anime de Phoenix Wright. El capítulo II se centra en la intro del primer caso real del primer juego de la saga: el caso de las hermanas. En este primer caso, Maya es acusada de matar a su hermana Mia. Y he aquí cuando la serie nos introduce dos de los personajes más carismáticos de la saga: Maya y  el Inspector Gumshoe.

Al inicio vemos a Mia hablando por teléfono con Maya e invitándola a ir a la oficina. No obstante, un misterioso personaje está escuchando la conversación por intereses que ahora no vienen al caso. Después, vemos a Phoenix llegando a la oficina y encuentra el cadáver de Mia y a Maya llorando abrazada al cadáver de su hermana.

De repente, entra en escena Gumshoe, el inspector oficial de la saga y uno de los más queridos por los fanáticos de la saga. Gumshoe detiene enseguida a Maya y la lleva al calabozo. Ya en la sala de visitas, Maya pide a Phoenix que busque la ayuda de un abogado de renombre llamado Grossberg. Por desgracia, Grossberg declina defender a Maya en juicio. Phoenix, lleno de determinación por ayudar a la desvalida Maya, busca sin descanso a un abogado que desee defender a Maya. Finalmente, Maya, viendo el gran esfuerzo que hizo Phoenix, le pide que la defienda. Llegado el día del juicio, Phoenix se presenta en el Tribunal y conoce al que será su rival más acérrimo, además de su amigo: el fiscal Miles Edgeworth.

Mi opinión respecto de este nuevo capítulo, es prácticamente la misma que en el anterior post. Me encanta la historia y agradezco enormemente que respeten los tiempos del juego. La introducción de los personajes de Maya, Gumshoe y Edgeworth, son, en mi opinión casi perfectas. Además, pudimos observar algo más de la mente de Phoenix, ya que oímos todo lo que piensa y, por ende, de su carácter. Han sabido captar la inocencia de Maya, la prepotencia de Edgeworth y la cariñosa estupidez de Gumshoe. 8’5 de 10. Espero que en posteriores capítulos mes sigan sorprendiendo tan gratamente como hasta ahora.

Comentarios

Deja un comentario