Los padres de Altaïr

Altaïr

Todo el mundo conoce al estoico asesino Altaïr Ibn-La’Ahad, el primer asesino que pudimos controlar en la ya extensa saga Assassin’s Creed. Pero la pregunta es qué sabemos de sus padres.

Por lo que sabemos gracias a los juegos, Altaïr se crió y creció en el seno de la secreta Orden de los Asesinos en su, suponemos, pueblo natal de Masiaf bajo tutela del líder de la Orden Al-Mualim. A partir de este punto, todo lo que pueda aparecer no será más que mera especulación. Empecemos con que, teniendo en cuenta el hecho de que se crió en el seno de la Orden, sus padres o únicamente uno de ellos, debían pertenecer a la misma. Puntos para apoyar esto son la novela basada en el videojuego llamada ‘Assassin’s Creed: la Cruzada secreta’, escrita por Oliver Bowden, en el que aparece el nombre del posible padre de Altaïr, Umar Ibn-La’Ahad. Respecto de la madre nada se sabe, ni siquiera el nombre o si pertenecía o no a la Orden.

No obstante, la última afirmación merece una puntualización teniendo en cuenta  el pensamiento de la época en la que transcurre la historia del primer Assassin’s, 1189-1192, durante la 3ª Cruzada, por lo que es bastante plausible que no hubieran mujeres que formaran parte de la Orden, por lo que, probablemente la madre de Altaïr fuera una campesina que vivía en el pueblo de Masiaf.

Otra vía de teorización que podríamos barajar es que el Padre de Altaïr fuera el propio líder de la Orden asesina de la época, Al-Mualim, del que no sabemos si se trata de un alias, de su apellido o de su nombre. El hecho de que desde pequeño Altaïr fuera su discípulo, muestra una estrecha relación entre ambos y una gran responsabilidad para con su tutelado por parte de Al-Mualim. ¿Tal vez la probable paternidad de Al-Mualim sea el detonante de dicha tutela? El misterio sigue vigente hoy en día. ¿Sabremos algún día la verdad tras Altaïr? Solo nos queda esperar pacientemente respuestas desde Ubisoft.

Comentarios

Deja un comentario