Review + Opinión Gyakuten Saiban capítulo IV

 

AnimePromoPoster

Ya está aquí el nuevo episodio del anime de Phoenix Wright. Antes de empezar con la review  de este cuarto capítulo, recordemos dónde dejamos a nuestro querido abogado en el capítulo anterior. Como recordamos, Phoenix fue acusado del asesinato de su mentora Mia Fey y por ello fue arrestado. Justo aquí empieza el nuevo capítulo. Una vez Phoenix es conducido de nuevo a la Corte de Justicia, decide algo que dejará a todo el Tribunal sorprendido: defenderse a sí mismo. Conocemos por fin a la persona que asegura haber visto a nuestro protagonista asesinar a Mia: el presidente de BlueCorp Redd White, un hombre de negocios que tiene comprada a la policía, a la justicia , así como abogados, fiscales e incluso políticos.

Tras un intenso juicio, donde White intenta culpar a Phoenix de un crimen que no cometió, se destapa la verdad detrás del caso: White había utilizado su posición para chantajear a varias personalidades grandes de Japón para sus propios fines. Consciente de que Mia le investigaba, hizo instalar un micrófono en el Buffet Fey&Co., del que Mia era dueña, para así poder descubrir dónde escondía la lista en la que figuraban el nombre de aquellos a los que White había estado chantajeando. Una vez se hubo enterado del escondite, decidió irrumpir en el Buffet para conseguir la lista. Una vez White hubo confesado que, efectivamente, entró en el Buffet, declaró que fue dos semanas antes del crimen y que vio una lámpara de cristal que, según su testimonio, oyó romperse durante el asesinato de Mia desde su supuesta posición: el Hotel Gatewater, situado delante del Buffet Fey&Co. No obstante, fue la lámpara la prueba clave para incriminar y vincular a White con el asesinato de Mia Fey.

Personalmente, el capítulo no ha estado nada mal, pero, como ya dije anteriormente, si mal no recuerdo, y si no lo digo ahora, creo que para la saga de juegos que es, está yendo demasiado deprisa. Creo, deseo y espero que la razón por esta excesiva velocidad sea porque los dos primeros casos de la saga, ‘El primer caso’ y ‘El caso de las Hermanas’ le parecerían insulsos y carentes de interés a los productores del anime, y que así podrían introducir rápidamente a los personajes principales. Esperemos que en el próximo episodio, el inicio del ‘Caso del Samurai’, se tomen la decencia de alargar dicho caso, por lo menos unos 3-4 capítulos, para que así la gente pueda disfrutar del verdadero sentimiento que resulta de jugar los juegos, esa sensación que te engancha y te enamora a una historia, a un caso, y, en mi propio caso, al amor por las Leyes y el interés por estudiarlas. Recemos para que así sea.

Comentarios

Deja un comentario