
Por fin he podido ver el nuevo capítulo del anime de Phoenix Wright. Por fin ha empezado el caso que podría haber lanzado la serie al Top 10 de mejores series anime: el caso del Samurai de Acero. No obstante, parece que la vana esperanza que los fans de la saga Ace Attorney teníamos de una serie que enganchara a nuevas generaciones a los juegos, ya que un anime basado en un juego no deja de ser una publicidad cara, se ha ido al traste. Dicho esto, pasemos al propio análisis del capítulo.
El Samurai de Acero, el héroe preferido de los niños, interpretado por Will Powers, es acusado del asesinato de su compañero de reparto Jack Hammer. Enterándose por las noticias, Phoenix decide proteger a Will en juicio. Una vez aceptada la defensa por el acusado, Phoenix y Maya se dirigen a investigar al lugar de los hechos: Global Studios, el lugar donde se graba la serie del Samurai de Acero. Una vez realizada la investigación y reunidas las pruebas, comienza el juicio. Tras algún intercambio de impresiones sobre el crimen al grito de «¡¡PROTESTO!!» (IGI ARI! en japonés) entre Phoenix y Edgeworth, el capítulo termina.
Vayamos pues con una impresión bastante rápida de qué me ha parecido el capítulo. Bueno, más bien de la serie en general. Me ha gustado porque soy un fan acérrimo de la saga de juegos. No obstante, como ya he dicho al inicio de este post, no creo que la finalidad de la serie sea «captar» nuevos jugadores del juego. La trama va demasiado rápida. da la impresión que esta serie ha sido hecha por y para fans de Phoenix Wright. Es decir, podrían haber alargado el caso del Samurai de Acero unos 5 capítulos mínimo. Además, no hemos visto una de las partes más bonitas de los juegos: la investigación.
Bueno, llegados a este punto, sólo puedo recomendar la serie a aquellos que ya se han pasado los juegos. Parece que así van a seguir. 2-3 capítulos por caso; capítulos repletos de referencias que, por desgracia, sólo entenderemos los que ya nos hemos pasado los juegos (altamente recomendables por otra parte), lo que va a hacer que los que no conozcan la saga no disfruten completamente de la serie. una pena.
Deja un comentario