A la vista del título de este artículo, muchos pensarán que el pobre diablo que os escribe estas líneas es un cabrón, un malnacido y que sólo dice que los juegos de disparos están sobrevalorados porque no es más que un noob en dicho tipo de juegos. Nada más alejado de la realidad. Es cierto que no soy un experto en dichos juegos, menos aún en los múltiples servidores Online que existen en este medio. No obstante, mantengo mi afirmación de que este tipo de juegos está masivamente sobrevalorado. Empecemos pues trayendo a colación la razón por la que estos juegos son, en la actualidad, tan valorados por los jugadores.
En esta época de voraz consumismo, las grandes desarrolladoras de videojuegos crean de manera frenética juegos y juegos para saciar la necesidad de diversión rápida y sencilla. A este fin responden juegos como los ‘Call Of Dutty’, los ‘Battlefield’o cualquier juego del género llamado Shooter. Pensemos ahora en qué se basan dichos juegos: combates rápidos y dinámicos llenos de diversión, con poca o nula historia para no aburrir al jugador ‘casual’. Digo esto del casual gamer porque en realidad a ellos van dirigidos estos juegos rápidos y de sencilla historia. No niego que puedan existir hard gamers que jueguen a este tipo de juegos.
A colación de ello, si atendemos a razones estrictamente empresariales, parece obvio que no interesa hacer buenas historias ya que, una historia medianamente decente, puede llegar a hacer un juego largo y pesado para los casual gamers que, como su propio nombre indica, sólo juegan de forma casual. Es por ello que juegos como los antes reseñados tienen una historia tan mediocre y corta que puede finalizarse en no más de un par de horas. Pero, como he dicho antes, los shooter están sobrevalorados, porque, en mi humilde opinión, una historia es lo que hace grande a una saga de juegos. Ejemplos de ello son juegos como Assassin’s Creed, Kingdom Hearts o los Final Fantasy.
¿A dónde pretendo llegar? Sencillamente a poner de manifiesto que, desde el punto de vista de un hard gamer enamorado de las grandes historias en los videojuegos, los shooter están sumamente sobrevalorados. No tengo intención de criticar a nadie. Es la magia de esta afición nuestra: aun teniendo gustos y opiniones distintas, nos respetamos mútuamente.
Deja un comentario