
Pasadas ya más de dos semanas desde el final del E3 2016, no puedo sino destacar el juego que, para muchos, fue y es, una de las mayores sorpresas de toda Expo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por fin la gran N confirmó la salida en 2017 del juego más esperado por los fans desde que se mostrara en el E3 del año pasado. Quienes vieron o acudieron a la Expo pudimos disfrutar de un extenso gameplay de casi 5 horas en las que los responsables del juego desgranaron todos los aspectos e innovaciones del juego.
Empecemos con la confirmación de que el personaje al que controlamos es Link y que no se podrá elegir a un personaje femenino (muchos especulaban con la posibilidad de poder controlar a Linkle, la versión femenina de Link aparecida en Hyrule Warriors Legends), por lo que tendremos que esperar a un nuevo título o algún spin-off de la saga para poder controlar a Linkle. Entre las novedades más destacables, destaca el hecho de que ya no surgirán corazones ni rupias cuando cortemos la hierba. También es destacable el hecho de que para recuperar vida Link deberá cazar y comer carne, así como cocinarla, lo que recuperará más corazones que la carne cruda. Se introducen además cambios de temperatura, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, y deberemos equipar a Link con la ropa adecuada a cada clima. Así, en una montaña nevada deberemos equipar ropa de abrigo, cerca de un volcán equipar ropa más fresca, etc. Pero, sin duda, una de las mejores innovaciones de que dispone este nuevo juego es, sin duda, el hecho de que podremos realizar las mazmorras en el orden que deseemos, es decir, tendremos, al menos en teoría, total libertad a la hora de elegir el orden de mazmorras.
También se introdujeron nuevas figuras Amiibo basadas en el juego. Éstas servirán como ayudas dentro del juego. Entre las novedades destacan las figuras de Link sobre Epona, Link con el característico arco del juego y el enemigo con forma de pulpo mecánico que pudimos observar en el trailer mostrado en el E3 2015. Para finalizar, poner de manifiesto que Breath of the Wild saldrá a lo largo del 2017 para Wii U y la nueva NX, de la que aún no se ha mostrado nada. Que Hylia se apiade de nuestros bolsillos.
Deja un comentario