
«Hola! éste es el mundo de los Pokemon…»¿Recordáis estas palabras? éstas eran las primeras palabras que muchos de nosotros escuchamos de boca del Profesor Oak allá por los felices años 90, cuando muchos iniciamos nuestro viaje para convertirnos en maestros Pokemon. Hoy, 20 años después, podemos salir al mundo real y convertirnos en verdaderos maestros Pokemon. Ya está aquí Pokemon Go, un juego de Realidad Aumentada en el que nuestro objetivo es capturar a las 150 primeras criaturas de la saga. Free to Play Desarrollado por la empresa norteamericana Niantic Inc. Pokemon Go utiliza el callejero de tu smartphone para encontrar los lugares encontrar a las criaturas de GameFreak y darte la oportunidad de atraparlos. Un sueño hecho realidad para todo Pokemaniaco.
Pasando al apartado visual del juego, como se ha dicho anteriormente, Pokemon Go es un juego de los que se conoce como Realidad Aumentada. Haciendo uso del GPS (Global Position System) y de la cámara de tu Smartphone tus criaturas favoritas harán acto de presencia en tu ciudad, tu lugar de trabajo e incluso en tu propia habitación. Encarnamos a un entrenador X (del que existe un avatar masculino y femenino) que tras conseguir su primer Pokemon, Bulbasaur, Squirtle, Charmander o Pikachu, deberá unirse a uno de los tres equipos existentes para conquistar los Gimnasios y/o atraparlos a todos.
Los equipos son grupos a los que los entrenadores deben unirse para ayudarse mútuamente a lo largo y ancho del mundo. Son tres: Valor, Sabiduría e Instinto, equipos con un mismo objetivo pero con modos de llegar hasta él. Así, el equipo Valor lo busca basándose en el poder absoluto, el equipo Sabiduría, mediante la estrategia en el combate y el conocimiento de los Tipos y, finalmente, el equipo Instinto, basa su éxito en que todos los Pokemon son inferiores a los humanos y no son más que herramientas. El modo de juego se basa en levantar tu trasero de la silla en la que te encuentras y salir a la calle, móvil en mano, y empezar a buscar en cada rincón de tu lugar de residencia.
Una vez en la calle, observarás que algunos de los lugares más importantes de tu ciudad o pueblo son Gimnasios Pokemon que podremos o bien intentar conquistar, o bien defenderlo para así reclamarlo para tu equipo. Y, además, que otros lugares menos importantes se han convertido en lo que llamaremos «Pokeparadas», lugares en los que puedes conseguir Pokeballs, Bayas y objetos varios de forma gratuita. Pero, cómo evolucionamos a los Pokemon? Nos alejamos del modo clásico de combates y «grindeo» de los juegos clásicos, no; los Pokemon «suben de nivel» aumentando sus PC (Puntos de Combate) mediante el uso de PolvoEstelar que recibimos cada vez que se atrapa un Pokemon. Del mismo modo, el único modo de conseguir nuevos y más fuertes Pokemon es subir a nuestro personaje de nivel, pero, cómo? Sencillo capturando y capturando Pokemon. Y el modo de evolucionar a nuestros Pokemon también se aleja de los juegos de GameBoy. En Pokemon Go evolucionamos a los Pokemon a base de «caramelos X» (siendo X el nombre del Pokemon; por ejemplo caramelo Eevee). Una vez consigamos una cantidad determinada, podremos evolucionar al Pokemon X. Para no desvirtuar más la experiencia de juego, dejaré que descubráis por vosotr@s mism@s el resto de formas de conseguir objetos y caramelos evolutivos.
Y recordad, jugad siempre con precaución, recordad que estamos jugando en el mundo real, en la calle. La seguridad ante todo.
Deja un comentario