Teoría: el cielo e infierno hylianos

664fe_design_large__large

Las tres grandes Religiones de nuestro mundo tienen mucho más en común de lo que parece. Las tres se basan en una creencia monoteísta (creencia en una sola deidad), las tres un profeta que, en el caso del Judaísmo ha de venir, o que ya ha venido, como es el caso de la Religión Católica o el Islam. Del mismo modo, las tres tienen un lugar en el que reside su deidad y otro donde reside el Mal, la contraparte de la bondad que representa su deidad. Tenemos el Cielo y el Infierno Cristianos, el «Shamayim» y el «Gueinom» Hebraicos y, finalmente en esta tríada de creencias, el «Yanna»y el «Yahannam» Islámicos. Pero, y en un universo tan rico como el universo de The Legend of Zelda? ¿Qué podemos considerar como cielo y qué considerar como infierno?

Para responder a ello, debemos tener en cuenta cuál es el lugar de procedencia de las tres diosas de oro, quienes, según las leyendas, crearon la tierra Hyrule tras bajar de los cielos. Pero, dónde podemos localizar esos «cielos» que se nombran en las leyendas? Podemos descartar como éstos la Isla flotante de Celéstea, ya que ésta se encontraba habitada por la raza de los Hylianos durante los acontecimientos de Skyward Sword. También podemos descartar como «cielos» el llamado Reino Sagrado, lugar de descanso de la Trifuerza después del ascenso de las diosas, ya que, tras los acontecimientos de Ocarina of Time, fue corrompido por Ganon tras ser sellado en él. Así pues, es imposible localizarlos.

Harina de otro costal es el Infierno. Para localizarlo, primero debemos tener presente que el «Demonio» de la saga es el Heraldo de la Muerte, a quién nos enfrentamos al final de Skyward Sword. Teniendo esto en mente, recordemos dónde fue sellado dicho demonio: en la Tierra del Presidio. Concretamente, me estoy refiriendo al interior de la Zona sellada de la Tierra del Presidio. Pero, es realmente un infierno? No quiero aventurar mucho, pero algo indispensable para que un lugar se considere infierno requiere que un dios o un demonio resida en ellos para atormentar a las almas de los caídos. No es el caso del lugar que nos ocupa, ya que tras enfrentarnos a él y derrotarlo, su cuerpo queda destruido y su esencia malvada es encerrada en el interior de la Mater Sword.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Hemos descubierto la posible localización del infierno hyiliano? Y lo más importante, llegaremos a intuir o localizar el cielo hyliano?

Comentarios

Deja un comentario