
De todos los grupos, hermandades o asociaciones del mundo de los videojuegos, ninguna despierta tanta intriga como la Hermandad de los Asassin. Esta Hermandad ha luchado desde su creación contra los Templarios, su enemigo natural. Pero, cuál es su filosofía de vida?
La filosofía Asassin es extensa y, por ello, resultaría un gran problema plasmarla aquí con pelos y señales, por lo que solo hace unos pequeños apuntes al respecto. A grandes rasgos, podemos resumir la parte más importante de su filosofía en dos Credos que reinaron en la mente de todo miembro de la Hermandad en dos periodos diferentes: uno en la época de las cruzadas, y otro desde el Renacimiento italiano hasta la actualidad, complementando al anterior:
- «Aleja tu hoja de la carne del inocente. Se siempre discreto, mézclate con la multitud. No comprometerás a la Hermandad.»
- «Nada es verdad. Todo está permitido».
A la vista de estos Credos, podemos deducir que los Asassin gozan de una fuerte ética moral, ya que nunca matarían a un inocente. No obstante, si estaría permitido asesinar a alguien que ha vendido su alma por dinero. Pero el primer Credo no son más que una serie de normas o preceptos que deben seguir. Es en el segundo Credo, creado por el Maestro Ezio, donde radica la verdadera filosofía a mi parecer.
Al decir que nada es verdad, se está reconociendo que ante un mismo suceso varias personas reaccionarán de manera distinta una de otras, puesto que, dependiendo de dónde procedan, su rango social, etc. verán las cosas de una manera u otra. Y al decir que todo está permitido, se pone de manifiesto que todos los métodos, dentro de los límites de la ética que propugna el primer Credo, son válidos para conseguir el fin último de la Hermandad: la defensa de la Libertad del Hombre.
En definitiva, los Asassin son aún un misterio, y su filosofía, lejos de ser correcta en términos éticos generales, parece ser tan válida como cualquier otra. Según mis hallazgos, parece ser que un miembro de la Hermandad escribió un libro en el cual plasmó los esbozos básicos de la linea de pensamiento de la Hermandad de los Assassin. Su nombre es Nicolás de Maquiavelo.
Deja un comentario