
De todos los personajes que he conocido en todo este tiempo que llevo jugando a videojuegos, sin duda, uno de los más carismáticos y maquiavélicos es Manfred Von Karma, de la saga Ace Attorney. He aquí su historia:
Manfred Von Karma nació, según la versión japonesa, en 1951 en algún lugar de EEUU. Por su nombre, seguramente sea de ascendencia alemana u holandesa. Su debut en los Tribunales es desconocido, pero, teniendo en cuenta la edad que tenía cuando se nos presentó (65 años), podemos deducir que debutó como Fiscal con 25 años. Durante los 40 años que llevaba ejerciendo cuando lo conocimos, nunca había perdido. Por ello, se nos lo presenta con el título de «dios de los Fiscales».
Caso DL-6.
Manfred y Gregory Edgeworth se enfrentaron en los Tribunales. No obstante, Manfred fue penalizado durante el juicio por usar pruebas falsas. Con esa mancha en su expediente, planeó vengarse del abogado contra el que enfrentó: Gregory Edgeworth. Tras el juicio, un terremoto sacudió el edificio de los Tribunales dejando atrapados en un ascensor a Gregory, su hijo Miles y a Yani Yogui, un alguacil. Durante una pelea entre Yogui y Gregory, Miles lanzó la pistola del alguacil haciendo que ésta se disparara accidentalmente, acertando a Manfred en el hombro. Cuando la puerta del ascensor se abrió, Manfred aprovechó para asesinar al hombre que había manchado su expediente perfecto. La bala que le dio permaneció en su hombro hasta el fin de sus días.
Padre y Mentor.
Además de ser un gran Fiscal, Manfred Von Karma tuvo una hija, Franziska de madre desconocida, y, tras la muerte de Gregory, decidió hacerse cargo de su hijo Miles, al que crió como si fuese hijo suyo. Los dos tutelados de Manfred consiguieron convertirse en grandes referentes dentro de la Fiscalía. Manfred fue mentor de ambos y les inculcó su manera de proceder. Según su teoría, todo acusado es culpable. Y un fiscal perfecto siempre encuentra el método, da igual cuál sea, siempre consigue un veredicto de culpabilidad. Vemos esta máxima en la forma de proceder tanto de Edgeworth como de Franziska.
Vida tras su aparición.
Como todos sabemos, al final del caso «Caso del adiós», Manfred fue acusado por Phoenix de asesinar a Gregory Edgeworth, de culpar a Yani Yogui de ello, encubrimiento del crimen (al llevarse el arma) y de falsificar pruebas. Tras ser declarado culpable de todos los cargos, fue sentenciado a la Pena Capital, más conocida por Pena de Muerte. Ingresó en prisión y, supuestamente fue ajusticiado en algún momento entre el 28 de Diciembre de 2016 y Junio del 2017.
Deja un comentario