
De todos los juegos que jugué en Nintendo Ds sin duda uno de los mejores, y que aun conservo, es, sin duda alguna, Hotel Dusk Room 215. Vamos a desgranar juntos este maravilloso pero infravalorado juego. Hotel Dusk Room 215 es una Aventura gráfica para un jugador desarrollada por Cing para la plataforma Ds. Otros juegos conocidos de la desarrollada Cing son, entre otros, el aclamadísimo Another Code: Two Memories o Last Window, ambos títulos para Ds.
Historia
La trama de este juego se desarrolla en el Hotel Dusk, en donde se dice que existe una habitación, la 215, que tiene la facultad de conceder deseos a los que se hospedan en ella. Nuestro protagonista, Kyle Hyde, es un comercial de la empresa Red Crown, dedicada a la adquisición de ciertos productos poco habituales. La empresa le contrató por su antiguo trabajo, inspector de la policía de Nueva York, ya que Hyde cerraba los casos de forma rápida y eficaz. Una vez que Hyde se hospeda en el Hotel,un misterio del pasado, concerniente a su ex-compañero Bradley, que desapareció en el último caso de Hyde como inspector, vuelve para atormentarle. Durante su estancia, Hyde investigará el pasado del Hotel y descubrir qué ha sido de Bradley. Nos encontraremos con viejos conocidos de Hyde y con personajes tan carismáticos que no dejarán indiferente a nadie.
Apartado gráfico

El apartado gráfico de este juego está inspirado directamente con el de los cómics de misterio. Es decir, los personajes aparecen como dibujos en blanco y negro en los que se puede apreciar el trazo del autor. Pero también recuerda vagamente al estilo gráfico que pudimos ver anteriormente en Another Code. Aunque simple, consigue reforzar la personalidad de los personajes del juego.
Conclusión y opinión
Para concluir, debo reconocer, como ya he dicho al inicio de este post, que es uno de los mejores juegos a los que he jugado y lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos que anden buscando una gran historia y un juego muy disfrutable tanto para Hardcore Gamers como para Casual Gamers. Pero, por desgracia, es un título que pasó sin pena ni gloria por nuestras vidas.
Deja un comentario