Breve estudio: la Trifuerza

triforce

Aprovechando el llamado por los Gamers «Día de la Trifuerza», me gustaría dedicar un breve estudio al objeto por excelencia de la saga The Legend Of Zelda: la Trifuerza o Triforce en inglés. Para ello, nos centraremos en la historia que tanto Zelda como el Gran árbol Deku cuentan a Link en Ocarina of Time, título de inflexión en la línea temporal de la saga. Empecemos pues.

Diosas de Oro.

Según cuentan las leyendas del Reino de Hyrule, Hace mucho tiempo, cuando la tierra estaba sumida en el caos, tres diosas de oro descendieron de los cielos y con su inmenso poder crearon la tierra de Hyrule. Din, con sus poderosos brazos, creó la Tierra roja, Nayru, con su inmensa sabiduría, llenó el mundo de orden y conocimiento; finalmente, Farore, con su inmensa bondad, creó e inundó de bondad a las criaturas que coexisten en Hyrule. Una vez finalizado su trabajo, las tres diosas ascendieron de nuevo a los cielos dejando tras de sí tres triángulos dorados que contienen y representan su poder.

Se dice que si alguien bondadoso utiliza la Trifuerza traerá un tiempo de bonanza a Hyrule,pero si alguien con un corazón avieso intenta usar su poder en su propio beneficio, llevará a Hyrule a una época de tinieblas. No obstante, para poder utilizarla, se deben portar los tres fragmentos de que está compuesta.

Din y la Trifuerza del Poder.

La poderosa Din, creadora según la leyenda de latiera roja, siempre ha sentido debilidad por aquellos que considera poderosos y fuertes. El ejemplo más paradigmático de ello es el portador de dicha Trifuerza, Ganondorf, el Rey Gerudo. No obstante, Din no es una diosa malvada y vengativa. Su color representativo es el rojo.

Nayru y la Trifuerza de la Sabiduría.

Por su parte, Nayru, poderosa y sabia, siempre ha elegido como portador de su Trifuerza a aquellas personas que saben actuar con sabiduría y comprenden el alcance de sus actos. El ejemplo de ello es la propia Princesa Zelda. Como gobernante, Zelda siempre ha mantenido una buena relación con las demás criaturas que pueblan Hyrule. Además, es bien sabido que nunca aplicaría una ley que no beneficiaria a todos por igual. Su color representativo es el azul

Farore y la Trifuerza del Valor.

Farore, la diosa más poderosa de las tres, siente especial afinidad con aquellos que, pese a no ser fuertes o sabios, encuentran el valor para afrontar los problemas que se le planteen en la vida. Ejemplo paradigmático de ello es Link, un joven que no posee una gran fuerza ni una gran sabiduría como podrían tener Ganondorf o Zelda, pero que suple con una gran valentía llegando a enfrentarse incluso contra sus propios miedos, materializados en Link Oscuro. Su color representativo es el verde.

Comentarios

Deja un comentario