Breve estudio: la hoja oculta

hidden-blades

En el vasto universo de los videojuegos existen muchas armas fácilmente reconocibles para cualquiera; armas como la Master Sword de la saga The Legend of Zelda, la Keyblade de la franquicia Kingdom Hearts. Pero la que hoy nos ocupa es el arma característica de los Assassin: la hoja oculta.

Descripción.

La hoja oculta es, como su propio nombre indica, una hoja que, gracias a su tamaño, se puede ocultar entre los ropajes del Assassin usuario. Según los datos de que disponemos hasta la fecha, hasta la Revolución Industrial, la hoja solía ir acoplada a un guante que el usuario llevaba en su brazo no dominante, que normalmente se usaba para empuñar la espada.

Primer uso y modificaciones  a lo largo de la historia.

El primer uso documentado de la hoja oculta fue en el año 465 a.C. cuando el Asesino Darío mató con ella a Jerjes de Persia. No obstante, se cree que su uso es mucho más antiguo. Desde entonces, todos los miembros de la Hermandad han usado hasta el presente.

Fue en los tiempos del Gran Maestro Asesino Altaïr Ib’La Ahad cuando la hoja empezó a sufrir cambios y modificaciones gracias a lo que el Fruto del Edén que obraba en su poder le reveló. Altaïr plasmó ese conocimiento en un códice que, siglos más tarde, recogería el Maestro Ezio. Gracias a la sabiduría contenida en dichos códices, y gracias al ingenio del inventor Leonardo Da Vinci, la hoja dejo de requerir la amputación del dedo anular de la mano de la hoja, además de muchas otras mejoras que dejaremos por no agobiar al lector. Pasamos ahora a la Hermandad Asesina Turca, en la que desde su creación, se modificó la hoja oculta para añadirle un gancho con el que facilitar la escalada y añadir nuevas habilidades a quien consiga manejarla con maestría.

Ya en la época colonial, la Hermandad asesina americana logró modificar una de las hojas ocultas para convertirla en una daga retráctil, lo que permitía unos contraataques rápidos y, por ende, una combate más fluido. Por su parte, años más tarde, el Maestro Asesino Arno Dorian, de la Hermandad francesa, creó una nueva hoja oculta que permitía asesinatos sigilosos desde lejos. Llamó a esta nueva arma la hoja fantasma. Una vez dejada atrás la época revolucionaria, en la época victoriana, los Maestros Asesinos Jacob y Evie Fry, de la Hermandad inglesa, lograron modificar una de las hojas para acoplar un gancho con el que la escalada se izo, si cabe, más sencilla y dinámica, haciendo de este modo la huida más sencilla a sus usuarios. Para finalizar, en la época actual, se ha documentado el uso por parte del Maestro Asesino Shaun Hastings de una hoja oculta electrificada, por lo que ahora es posible conseguir reducir a un objetivo sin llegar a eliminarlo para conseguir información.

Pero, ¿hemos llegado a la última modificación d ella hoja oculta? ¿Vio el Maestro Asesino Desmond alguna nueva modificación en el Fragmento que poseía antes de su sacrificio por la raza humana? Posiblemente así sea. Solo nos queda esperar a poder recabar nueva información al respecto.

Comentarios

Deja un comentario