De Sincorazón e Incorpóreos

 

 

Existen dos criaturas en el universo de Kingdom Hearts cuya mera existencia resulta, a todas luces, extraña: los Sincorazón o Heartless, y los Incorpóreos o Nobody. Poca o nula información disponemos de estos seres, y la poca que existe está por confirmarse. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que su objetivo es similar: completar Kingdom Hearts.

Según los escritos del Maestro Yen Sid sobre el tema, los primeros son criaturas que aparecen cuando alguien se sume en la oscuridad que habita en su corazón. El liderazgo de éstas criaturas está aun en las sombras, aunque si deseamos poner rostro a un líder, podríamos nombrar a Maléfica o al ex-Maestro Xeanhort, Maestro que se sumió en la oscuridad y nunca regresó.

Por su parte, los Incorpóreos nacen del cascarón vacío que  dejan atrás los que se convierten en Sincorazón. De ellos se dice que «son» pero no existen. Según los estudios de Yen Sid existen varios tipos:

  1. Umbríos, su forma más común y corriente. Aparentemente más fuertes que los Sincorazón. No destacan por su inteligencia, pero no por ello son enemigos menos temibles.
  2. Trepador, la forma más debil de los Incorpóreos. Al igual que sus congéneres superiores, los Umbríos, carecen de inteligencia.
  3. Dragón, Incorpóreos más fuertes e inteligentes que los Umbríos. Destacan por un atisbo de inteligencia y una fuerza excepcional en combate. Suelen tener a Umbríos y Trepadores como subalternos.
  4. Organización XIII, formada por aquellos Incorpóreos surgidos de aquellos que, al convertirse en Sincorazón recuerdan los hechos de su vida pasada y mantienen su forma humana. Destacan por una gran inteligencia y un gran poder. Son los enemigos más peligrosos a los que puede enfrentarse un Keyblade Master.

De estos últimos el más poderoso es, sin duda alguna, el llamado Xemnas, líder de la Organización XIII. No obstante, no es único, ya que combinando fuerzas los Keyblade Master Riku y Sora lograron vencerlo.

Se han reportado no obstante unas anomalías en el nacimiento y desaparición de dos de los miembros de la Organización XIII, concernientes a los miembros XIII y XIV, Roxas y Xion, nacidos en el momento de la conversión a Sincorazón de Sora, quien después resurgió de las tinieblas para luchar contra la Oscuridad. La anomalía viene dada por la existencia de otro Incorpóreo cuyo poder le permitía controlar el tiempo y alterar la realidad, Naminé.

Según nuestras indagaciones, al Kairi, Keyblade Master experta en magia, perder su puro corazón a manos de los Sincorazón, se formaron no uno sino dos Incorpóreos: la ya mencionada Naminé y Xion, cuya presencia se correspondía a cómo recordaba Sora a Kairi; un hecho sin duda extraño. Dada la poca información de que disponemos actualmente, no podemos dilucidar nada más acerca de estas horrendas pero interesantes criaturas.

Comentarios

Deja un comentario