
Superada la primera conferencia del E3 2017, le toca el turno a Microsoft. Muchas expectativas habían puestas en esta conferencia, y Microsoft no decepcionó a la audiencia.
Como era de esperar, se anunció más información técnica sobre la nueva consola de la marca de hardware americana. Project Scorpio pasó a llamarse XBOX One X. El público enloqueció con el anuncio de la llamada, en palabras de Phil Spencer, CEO del ala de videojuegos de Microsoft, «consola más potente de la historia». Spencer desveló algunos detalles técnicos sobre la nueva consola. ésta contará con HDR, GPU de 6 Teraflops, y correrá juegos a UHD 4K, ademas de ser la consola más pequeña de tamaño del mercado. La consola se lanzará de forma mundial el próximo 7 de noviembre con una precio de mercado de 499€.
Pero una consola no es nada sin una buena biblioteca de juegos que la respalde. A dicho fin, se presentaron algunos títulos que podremos disfrutar en XBOX One X. Juegos como Forza Motorsport 7, del que se dijo que correría a 4K y 60 fps sólidos. La fecha de lanzamiento será el 3 de octubre de este mismo año. Tras este reveal, pudimos disfrutar de la premier del primer Trailer/Gameplay del nuevo título de Ubisoft: Assassin’s Creed Origins. Por fin pudimos ver a Bayek, el nuevo assassin, en acción. Pudimos observar la calidad del juego visto en la nueva One X y se confirmó que contaría con elementos RPG similares a los vistos en Unity o Black Flag. Todo ello se podrá disfrutar a partir del 27 de octubre del presente año.
Pasando a juegos exclusivos de las consolas de Microsoft, se nos presentó una nueva IP llamada Palyerunknown’s Battleground, la secuela de State of Decay, y una IP exclusiva de XBOX One X: Anthem, que saldrá a la venta a lo largo de 2018.
Otras sorpresas de las que pudimos disfrutar, fueron el Trailer/Gameplay de la secuela de Sombras de Mordor; Sombras de Mordor 2, en el cuál pudimos ver a Talion y Celebrimor «repartir estopa» por un Mordor más sumido en las tinieblas. Las novedades de este juego, aparte de la nueva historia, es la posibilidad de controlar a los líderes orcos y formar un ejército con el cual atacar las fortalezas de nuestros enemigos. Y para los amantes del Anime, pudimos disfrutar del reveal de un nuevo título de lucha con los personajes de la mítica serie de Akira Toriyama, Dragón Ball, llamado Dragón Ball Fighter Z; un juego llamado a suceder en épica y diversión a los míticos Budokai que todos disfrutamos en PS2. Poco más se puede destacar de esta gran conferencia, llena de sorpresas y alguna que otra decepción, como la mejora gráfica para Mincraft, mejora para muchos innecesaria.
Deja un comentario