
Este año, como desde hace ya 5 años, la compañía nipona Nintendo fue la encargada de cerrar la ronda de conferencias del E3. Y, como todos los años, esta se hizo mediante un Spotlight y un Treehouse posterior.
El Spotlight, un video que duró unos 25 minutos, estuvo lleno de sorpresas y confirmaciones de lo que ya se conocía de las anteriores filtraciones. Arrancó a las 18.00 hora peninsular española con la confirmación de los juegos Splatoon 2, FIFA 18 para Switch, y la primera sorpresa de la noche: la confirmación de Rocket Leage para Nintendo Switch.
Fue Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo America, el encargado de presentar los nuevos títulos que vendrán para la Switch este año y principios del que viene. Destacaron entre todos el nuevo Xenoblade 2, Kirby, un Pokemon RPG (todos teorizan con un Pokemon Stars), y un nuevo título de la saga Metroid: Metroid Prime 4, que, sin duda hará las delicias de los fans de la caza recompensas Samus Aran. También destacó el Trailer del nuevo juego de la desarrolladora japonesa Koei-Tecmo para Switch: Fire Emblem Warriors, juego que, como anteriormente pasara con la franquicia The Legend of Zelda, se centrará en un estilo de combate Mushou, con oleadas de enemigos y ataques espectaculares.
Los Third Party tampoco estuvieron exentos de aparición. Se anunció la presencia de objetos inspirados en The Legend of Zelda en Skyrim para Switch; de este modo, podremos vestir al sangre de dragón al estilo Link de Breath of The Wild o simplemente usar el Hylian Sield o la Master Sword. UN acierto d parte de Nintendo para promocionar Skyrim entre los fans de Zelda. Solo esperamos que no se conviertan en un maldito DLC. Hablando de Zelda, Reggie también anunció el primer Season pass para Breath of The Wild, consistente en tres misiones nuevas, armaduras nuevas, y un modo experto. Estas nuevas misiones llevarán el nombre de «Las pruebas legendarias», «La senda del Héroe», y «La banda de los elegidos». Este season pass costará en torno a los 20€ por misión. Además, se anunciaron 3 nuevas figuras Amiibo inspiradas en los personajes de Breath of The Wild: la Zora Mypha, el Goron Daruk, y la Gerudo Urbosa. Finalmente, pudimos ver un Trailer del nuevo Mario Odissey, que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre del presente año.
Tras el Spotlight, se realizó un Treehouse en el que pudimos ver un amplio gameplay de Mario Odissey, así como más anuncios esta vez para 3DS. De estos anuncios, el único que destacó fue un nuevo juegos de Metroid para 3DS: Metroid Samus Return, un juego que, sin duda hará las delicias de los amantes de los juegos estilo Metroidvania (llamado así por las sagas Metros y Castlevania, creadoras de este género de videojuegos). Sin duda un juego que tendremos muy en cuenta y del que, sin duda, tendréis un análisis al respecto.
Deja un comentario