Tetris: un clásico entre clásicos

Tetris

Para poder entender lo que el videojuego es hoy en día, debemos echar la vista atrás e intentar comprender sus inicios. Hemos de tener en cuenta que no siempre han contado grandes historias, ni han tenido siempre unos gráficos potentes y espectaculares. He aquí uno de los grandes precursores del videojuego moderno: Tetris.

Creado por el ruso Alekséi Pázhitnov en la Rusia soviética allá por el 1986, el objetivo de este juego de lógica, es crear líneas que desaparecerán para evitar que la torre formada alcance la parte superior de nuestra pantalla. Inicialmente concebido como un juego Arcade, posteriormente se «porteó» para la NES (Nintendo Entertaiment System, 1985) y para la mítica GameBoy (1989), lo que supuso en esta última plataforma, el Boom de este título. Su jugabilidad, sencilla y muy intuitiva, lo hace accesible a todo el mundo. Cuenta además con una BSO (Banda Sonora Original) reconocible por todo el mundo. Todo ello ha hecho que Tetris se haya convertido en los últimos años en un icono de la cultura POP y que sea muy conocido incluso fuera del círculo gamer, donde es un icono del Retrogaming.

Realmente no hay mucho más que decir sobre este maravilloso juego. Lo más destacable podría ser su port a las consolas más actuales, como la DS (2004) o la 3DS/2DS (2011/2013-actualidad), mejorando los gráficos a un entorno 3D en el último caso. No obstante este pulimiento gráfico, el objetivo y la esencia del juego original se mantienen. Un juego clásico que todos deberían jugar auqnue sea una vez en su vida.

 

Comentarios

Deja un comentario