De todas las criaturas que habitan la inmensa tierra de Hyrule, una de las razas más curiosas son los Kokiri, unas pequeñas criaturas, semejantes a niños, que viven en el bosque kokiri, valga la redundancia, al lado del los bosques prohibidos. Estas temerosas criaturas cuentan con una longevidad increíble y, gracias a la protección del Gran árbol deku, cuentan con unas férreas defensas contra el invasor.
Cuenta la leyenda que estas criaturas no podían salir de los bosques, ya que si lo hacían sellarían su muerte y se convertirían en polvo mágico. No obstante, se ha demostrado que esto es totalmente falso, ya que tras la derrota del Rey-Demonio Ganon, podemos ver a varias de estas criaturas celebrando la victoria en el Rancho Lon-Lon. Hoy día no es posible encontrar Kokiri, puesto que han evolucionado en la raza Kolog, unas alegres criaturas con apariencia de una pequeña planta. De vuelta a los Kokiri, resulta curioso el hecho de que sea la única raza que puede entrar a los Bosques prohibidos y no será atacados por los SkullKid y no convertirse en uno de ellos o en un Stalfos al adentrarse en ellos. Tal vez el hecho de que sean amigos de las hadas tenga algo que ver.
Parece claro que, tras revisar todo lo que sabemos, Miyamoto se inspiró en la raza de los elfos para crear a estas curiosas criaturas. No obstante su existencia en Ocarina of Time (Nintendo 1998), en Twilight Princess (Nintendo 2006) no existen ni Kokiri ni Kolog; no obstante, existen unos simios que viven en el Bosque, por lo que no es descabellado pensar que estos monos son, en efecto, el eslabón intermedio entre Kokiri y Kolog, como algunos fans de la saga defienden. No obstante, esto está por confirmar por parte de Nintendo. Quién sabe si estamos en lo cierto o no.
Deja un comentario