La Torre Quemada: tragedia de leyenda

images-3

De todos los lugares del vasto mundo Pokemon, uno de los más tristes y curiosos es la llamada Torre quemada. Situada al Norte de Ciudad Iris, en la región de Johto, esta fue antaño conocida como la Torre Latón. Junto con la Torre Hojalata, gemela de ésta, eran el símbolo y orgullo de Ciudad Iris.

Pero, un día, un terrible incendio asoló la Torre Latón. Muchos dicen que el incendio fue provocado por manos humanas, por miedo al Pokemon que, a veces, visitaba a los humanos en lo más alto de la Torre: Lugia. Otros muchos, y la versión oficial, dicen que una noche de tormenta un rayo alcanzó la Torre envolviéndola en llamas. Se dice que tres Pokemon desconocidos murieron en dicho incendio que pudo ser apagado gracias a una intensa lluvia, probablemente provocada por el propio Lugia para salvar su punto de encuentro con los humanos.

Sintiendo pena por el fatídico destino de estos tres Pokemon, Ho-Ho, protector de la Torre Hojalata y deidad para los habitantes de Johto, decidió revivir a estos Pokemon con su inmenso poder. No obstante, para recordar a todos los humanos la desgracia que allí aconteció, confirió a estos Pokemon una apariencia intimidante y un poder fuera de lo común: el primero fue Raikkou, que representaría el rayo que inició el fuego; el segundo fue Entei, que representaría el fuego que consumió la Torre; finalmente, surgió Suicune, que recordaría a la lluvia que apagó el incendio. Así nacieron los llamados Perros legendarios.

Existen teorías de que los Pokemon que murieron en el incendio fueron tres Eevee, ya que, siendo Ciudad Iris el único lugar de Johto donde podemos encontrar uno, no hace falta ser un genio para darse cuenta de la popularidad de éste. Además, tenemos las tres primeras Evoluciones de este simpático Pokemon: Jolteon, de tipo eléctrico, Flareon, de tipo fuego, y Vaporeon, de tipo agua. Para poder evolucionar a estos, Eevee debe ser expuesto a las piedras Trueno, Fuego y Agua respectivamente. Estas piedras se caracterizan por contener un poco del poder de dichos elementos en su interior. Así pues, al recibir el poder directamente de una deidad, en este caso Ho-Ho, se sobrecargaron de poder y evolucionaron a una forma más perfecta de lo que lo harían con dichas piedras. Sin duda, teniendo esto en cuenta, es más que plausible que esta teoría sea cierta.

(Este post ha sido inspirado en los videos sobre teorías Pokemon de los canales de Youtube Lynx Revewer y Leyendas y Videojuegos. Ambos canales más que recomendados por un servidor. N.A.)

Comentarios

Deja un comentario