
Desarrollado por Team Bondi bajo la supervisión y distribución de Rockstar Games, surgió al mercado en 2011 un juego que, pese a su poco notorio éxito, creó un universo al que, ojalá se le de más importancia en un futuro: LA Noire.
El juego, originario de PS3 y XBOX 360, cuenta la historia de Cole Phelps, un detective novato de la Policía de Los Angeles de 1947 que deberá resolver una serie de casos. Para ello, iremos alternando entre secciones de investigación, interrogatorios a sospechosos, persecuciones en coches de época y algún que otro tiroteo con el Hampa. Por ello, no podemos encasillar a LA Noire en un género de videojuego concreto, ya que tiene tintes de Shooter en 3ª persona, Acción-Aventura, así como toques de investigación al más puro estilo novela visual.
Visualmente, podemos observar la gran influencia del cine negro de los años 40, en los que los temas principales eran las drogas, la corrupción, etc. Todo ello movido por el mismo motor que Grand Theft Auto IV del que aprovecha tanto la jugabilidad en los momentos de acción y conducción, como su motor gráfico. Pero no solo destaca por sus gráficos, sino también por su excelsa banda sonora, que bebe directamente de l música Jazz, tan presente por aquellos años y que compone la práctica totalidad de su BSO. Gracias a ella, el jugador se sentirá como si estuviera viendo una película de la época.
LA Noire es, sin duda, uno de los títulos de PS3 más vilipendiados y olvidados por los jugadores. Esto se debe a su gran parecido con la archiconocida franquicia Grand Theft Auto. Ello la convierte en una obra de culto al nivel del juego Wolf Among Us (Telltale Games 2013) que, lejos de tener un éxito abrumador, se ha convertido en una de las joyas desconocidas de PS4, solo que de PS3. El próximo 14 de Noviembre, podremos disfrutar de este título en PS4 y XBOX One. Una gran noticia. Dadle una oportunidad.
Deja un comentario