Resumen Nintendo Direct 13-14 septiembre 2017

Unknown

Esta pasada madrugada nos fuimos a dormir con nueva información y una Hype renovado gracias a un nuevo Nintendo Direct. En él, la Gran N nos proporcionó más información de lo que está por venir en estos próximos meses. Este Direct se centró principalmente en los próximos títulos para las plataformas Nintendo Switch y 3DS. No obstante, se le dio más importancia a la plataforma híbrida Switch, ocupando la práctica totalidad de los 45 minutos que duró la conferencia.

El primer título en aparecer fue Mario Odyssey, la nueva aventura del fontanero mascota de Nintendo. Se nos presentaron varios nuevos escenarios y se anunció un Pack en el que se incluirá la consola, el juego Mario Odyssey y unos Joy-con (los mandos) con la temática Super Mario. Este es un Pack a tener en cuenta, ya que por un precio aún desconocido pero probablemente asequible, podremos disfrutar de una de las mejores consolas del mercado, y de uno de los juegos más esperados por todos. Un gran acierto por parte de Nintendo.

Como ya se sabía desde hacía tiempo, se anunció, por fin, la fecha de salida del nuevo título de la saga Xenoblade: Xenoblade Chronicles II. Este juego para Switch saldrá al mercado el próximo 1 de diciembre. también se anunció la edición coleccionista. Ésta contará con la BSO del juego, un Artbook de más de 200 páginas a todo color, y una Steelbox exclusiva. Para rematar, la guinda del pastel fue el anuncio de un Pro-controler con la temática de Xenoblade.

Entramos ahora en el territorio de las sorpresas. La primera de ellas fue un RPG de Square-Enix llamado Project Octopath Traveler, que saldrá al mercado a finales del 2018. Fueron la segunda y la tercera sorpresa la que, hablando en plata, dejó a los espectadores con el culo torcido. Se anunció el mítico DOOM y el Wolfenstein II: New Colossus para Switch. El primero de ellos saldrá al mercado a finales de este año, mientras que el segundo saldrá a finales del año 2018. Ora de las sorpresas que deparó la noche fue el lanzamiento el próximo 14 de noviembre de LA Noire en Switch. Mentiría al decir que este juego o vale la pena. Para finalizar con las sorpresas de la noche, el secreto a voces que era un Skyrim para Switch, se materializará el próximo 17 de noviembre.

Otra sorpresa fue el anuncio de un nuevo juego para iOS y Android: Arena of Valor, un MOBA al estilo Leage of Legends. No se nos mostró la fecha oficial de lanzamiento, pero sí se anunció que sería un Free to Play, y que se abriría una Beta este invierno.

De vuelta a las consolas, se dio más información sobre los  nuevos Pokemon Ultra Sol/Luna. Observamos algo más sobre el papel que el Ultraente Necrozma tendrá en esta historia paralela de Alola. Además, se confirmó la ausencia de Gimnasios Pokemon en la región, por lo que tendremos que pasar las pruebas de los Capitanes de nuevo. Se presentaron también dos nuevos Ultraentes: UB Assembly y UB Burst, cuyos nombres aún se desconocen. Para finalizar, se anunció una nueva 2DS XL versión Pokeball. Consola que, a mi parecer, es una pasada. Un estilo clásico a la para que precioso.

Tras toda esta información, solo han conseguido incrementar mi Hype, hacerme plantear  más dudas respecto del origen y papel de los Ultraentes, y plantearme el gastarme los cuartos que gano con el sudor de mi frente en una nueva consola. Veremos que nuevas IP nos presentará en el próximo Direct.

Comentarios

Deja un comentario