
Si existiera una palabra para definir un juego actual con un estilo retro de los años 30, sería, sin duda, la más adecuada para definir el juego que hoy nos ocupa: Cuphead, Don’t Deal with the Devil. Desarrollado por el estudio indie StudioMDHR Entertainment en 2017, Cuphead se inscribe en el género Shoot&Run/Platformer clásicos, haciendo de este un juego rápido, divertido y, en muchas ocasiones, desafiante.
La trama de este juego es muy sencilla: tras entrar en un casino, nuestro personaje pierde su alma contra el Diablo. Para poder recuperarla, deberá cosechar las almas de los distintos jefes de cada nivel del juego. Se nos presentan aquí dos modos de juego: un modo individual, en el que controlaremos a Cuphead; y otro multi-jugador para 2 personas, en la que el jugador 2 controlará a Mughead, que, salvando las diferencias, sería el Luigi de este universo.
Pero es en el apartado gráfico donde Cuphead despliega todo su potencial. Éste está directamente inspirado en los dibujos animados clásicos de los años 30, utilizando para ello las mismas técnicas de animación de la época, dibujando cada escena y movimiento a mano y pintando los fondos con acuarela. Todo ello es rematado con una excelsa banda sonora grabada al estilo de los años 30 y con una gran presencia de música Jazz, tan típica de aquella época. Sin duda un portento artístico por parte de StudioMDHR.
Cuphead Don’t Deal with the Devil está, por ahora, disponible para XBOX One y para PC Windows por un precio máximo de unos 20€, debido a su exclusivo formato digital. Quién sabe si, en un futuro próximo podremos disfrutar de este título en PS4, Switch y dispositivos portátiles como 3DS o Móviles. Solo el tiempo lo dirá.
Deja un comentario