Assassin’s Creed Origins: primeras impresiones

Unknown

Si existe un juego que en los últimos meses ha llamado la atención de todos desde que se anunció es, sin duda alguna, Assassin’s Creed Origins, el último título de la franquicia más conocida y querida de Ubisoft, que salió al mercado el pasado Viernes para las plataformas PS4 y XBOX One. Tras jugarlo durante un fin de semana, creo que es necesario hacer unas primeras impresiones del juego. Obviamente, esto es solo una humilde opinión, no una verdad universal.

Conoceremos y viviremos las aventuras de Bayek de Siwa, región del Antiguo Egipto conocida por ser el lugar de origen de los Medjai, un grupo paramilitar de la época que actuaban como policía y guardaespaldas de los nobles de la época. Junto a él está Aya, su esposa, también Medjai. La historia nos pone desde un inicio en un viaje de venganza que, a la larga, se tornará en un viaje de auto-descubrimiento y que llevará a nuestro protagonista a formar la Orden de los Assassin. Vemos aquí, pues,  que Bayek y Aya tienen ambos la misma motivación inicial que el queridísimo Ezio Auditore, la venganza.

Pasando al plano técnico, este juego destaca por un sistema de combate muy novedoso respecto de las anteriores entregas de la saga, cambiando el clásico combate de los botones Cuadrado, Círculo, X, Triángulo, por un combate similar al que podemos observar en la saga Souls (From Software 2009-2016) , eso es, ataques con los botones R1/R2-L1 para usar la espada, y L2-R2 para utilizar el arco. Ello ha conseguido un combate más fluido y rápido que los anteriores títulos.  Por su parte,el menú de pausa, que también se utiliza para cambiar de atuendo, de arma/s, mejorar el equipo, subir las habilidades de nuestro personaje, etc. recuerda al menú que podemos observar en los dos juegos de la saga de Bungie, Destiny (Bungie 2014-2017), lo que lo hace más intuitivo y fácil de navegar.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Pese a sus impresionantes gráficos, su magnífica historia y sus fluidos controles, el juego peca de obligar al jugador a realizar misiones secundarias para subir de nivel y así avanzar en la historia. Además, se hace necesaria la caza de animales salvajes para conseguir materiales que nos ayuden a mejorar las armas de que disponemos.

Para finalizar, me gustaría pararme un momento en el doblaje en español del juego, criticado por muchos al incluir la voz de la actriz española Clara Lago (Madrid 1990) en el papel de Cleopatra (Alejandría 69 a.C. – 30 a.C.). Las críticas vinieron a raíz del Trailer en el que se oía hablar a Cleopatra, argumentando que la voz de Clara Lago no imponía la madurez y la autoridad de que hacía gala la Faraona de Egipto. Pero, tras jugar, puedo decir sin lugar a equivocarme, que no es tan mal doblaje. Es cierto que, debido a la dulzura en la voz de la actriz madrileña, no impone tanto, pero, por otra parte, es gracias a ésta que podemos ver las dos facetas de la Faraona, una dulce y serena, y la otra autoritaria. Sin duda un gran acierto por parte de Ubisoft España.

Comentarios

Deja un comentario