
Hay veces en las que un Gamer con una dilatada carrera en el mundo, debe volver al pasado y observar los títulos que marcaron su infancia, haciendo de él o ella lo que es hoy en día. A tal fin, quiero hablar de uno de los títulos que, aun no haberlo jugado en mi infancia, marcó la infancia de muchos Gamers americanos y nipones.
Super Mario RPG: legend of the seven stars fue desarrollado conjuntamente por Nintendo y Square en 1996 bajo la batuta del querido por todos Shigeru Miyamoto, productor y desarrollador nipón padre del fontanero más conocido y de las aventuras de Link, para la plataforma Super Nintendo Entertainment System o SNES para abreviar.
Con unos gráficos rompedores para la época, Mario RPG, nos pone, de nuevo, en la piel de Mario para rescatar a Peach (Princess Toadstool por aquel entonces) de las garras de Bowser. Así parece ser cuando algo ocurre: un ser malvado llamado Smithy, más poderoso que el icónico villano de la franquicia, toma el control del Castillo de Bowser y pretende controlar la totalidad del Reino Champiñón. Nuestro objetivo pasa, pues, por recuperar 7 fragmentos de Estrella, en este caso 7 estrellas que conforman una super-estrella, para acabar con los malvados planes de Smithy. Para ello contaremos con la inestimable ayuda de personajes muy carismáticos y de viejos enemigos con los que haremos una tregua.
Pero no solo por unos gráficos punteros para la época y una historia más elaborada que los títulos clásicos de la franquicia es por lo que destaca este título. Destaca también el modo de combate, que mezcla elementos de RPG clásico de la época, esto es, combate por turnos al estilo Final Fantasy (no en vano, uno de los desarrolladores del juego fue Square, compañía desarrolladora de los Final Fantasy) con elementos clásicos de la franquicia Mario Bros. como el salto encima del enemigo para obtener un «boost» al empezar el combate. También es destacable el papel de los clásicos «Power-Up» de Mario, el champiñón rojo y la flor de fuego, que en este hacen la función de las clásicas pociones de PS y PM respectivamente.
Para finalizar, creo necesario poner de manifiesto una par de curiosidades respecto de éste título. Fue gracias al éxito cosechado por Mario RPG que, años más tarde, saliera al mercado el primer título del Spin-Off Paper Mario. Y la última de las curiosidades respecto al juego es el hecho de que, originalmente, este título no llegó al mercado europeo, por lo que es prácticamente imposible que un niño de los 90 jugara al original. No obstante, esto ha cambiado este año gracias a la salida de la SNES Mini, de la cual ya hablé en un post anterior. Sin duda, Mario RPG es uno de los jugos más divertidos y diferentes de su franquicia principal que puedes encontrarte hasta la fecha.
Deja un comentario