Pokemon Ultra Sol/Luna: el juego que todos esperábamos

 

Unknown

Ya está aquí el último título de la franquicia más exitosa de Nintendo, con permiso del fontanero más conocido, Pokemon Ultrasol/Ultraluna. Juegos que, en palabras de Masuda, CEO de GameFreak, desarrolladora de los juegos principales de la franquicia, serán los dos últimos títulos de principales de la saga en la plataforma 3DS.

De nuevo, el objetivo será completar el Recorrido Insular para convertirnos en el mejor entrenador de toda Alola. Junto a nosotros, volverán a viajar Lylia y Tilo, personajes cuya trama y evolución son más notorias que en los títulos anteriores, sobretodo en el caso de Lylia, quien pasa de la chica tímida que todos conocemos y amamos, a una muchacha fuerte capaz de todo por salvar Alola del destino que la amenaza.

Existen, además, notorios cambios respecto de la trama de los títulos anteriores, Sol y Luna, introduciendo eventos de las mas diversas naturalezas, siendo uno de los más notorios el evento que ocurre en la escuela Pokemon de noche, que toma un cariz siniestro y de Creepypasta muy interesante. También existen cambios durante las pruebas del recorrido, cambiando algunos de los Pokemon dominante y, por ende, de táctica del mismo, lo que será un dolor de muelas para todo aquel que no esté preparado para afrontarlo, aumentando con ello la dificultad del juego.

Pero es en el Postgame donde destacan estos títulos. Tras convertirnos en campeones de Alola, unos misteriosos personajes que ya nos habremos encontrado en más de una ocasión durante la aventura, la Unidad Ultra, solicitarán nuestra ayuda y la de Tilo para hacer frente a los Ultraentes, además, deberemos ayudar a Lylia a liberar la Fundación Aether de manos de un viejo Equipo Malvado conocido por todos. el Team Rocket, ahora conocidos como Equipo Rainbow Rocket, que han llegado a Alola a través de un Ultraumbral abierto por un topo de la Fundación. ¿Quién podrá ser?

Todo ello hace que tenga el corazón dividido. No se si sentirme estafado por Sol y Luna, ya que parecía un juego inacabado viendo Ultrasol/luna,  o agradecer a GameFreak que nos haya presentado esta gran historia. Ultrasol/Ultraluna es, sin lugar a dudas, un juego necesario en una biblioteca de 3DS. Como he puesto de manifiesto al inicio de este post, según Masuda, principal responsable de la franquicia Pokemon, estos son los últimos juegos de la franquicia en 3DS, por lo que considero que son la obra perfecta para despedir a una gran plataforma. Pero ello me presenta dos dudas: ¿tendremos el año que viene o el otro un título principal para Switch? ¿O  por el contrario, se presentará una nueva consola portátil y éste nuevo título será uno de sus juegos de lanzamiento? Solo el tiempo lo dirá.

 

 

Comentarios

Deja un comentario