
Hace dos días Ubisoft lanzó al mercado la nueva actualización de su título más actual y exitoso, Assassin’s Creed Origins. Esta nueva actualización, la 1.3.0, añade al juego nuevo contenido y un nuevo modo de juego: el New Game + y el Discovery Tour. Este último puede ser adquirido bien de forma gratuita para los que posean el título, o por un módico precio de 19’99 si deseas adquirirlo por separado. Si no lo deseas, no hace falta que actualices el juego. Pero, ¿qué aporta esta nueva actualización?
Con el New Game +, los jugadores que ya se pasaron la historia principal, podrán volver a jugarla manteniendo el equipamiento y el nivel de personaje que ya consiguieran la primera vez que jugaron. Además, esta nueva partida contará con una dificultad superior a la original y con el rescatado del nivel de los enemigos. De este modo, una persona que jugase en nivel difícil y estuviese al nivel 40 (el máximo nivel si no has jugado el DLC Hidden Ones, donde se puede subir de nivel hasta el 50-51), su nueva partida sería en dificultad Pesadilla, la máxima del juego, y los enemigos estarían en niveles del 40-41. Fuera de esto, el New Game + no aporta nada más ni a la historia ni al juego.
Pero es el Discovery Tour lo que aporta algo nuevo al juego. Con este modo de juego, podremos aprender de primera mano cómo se vivía en aquella época, visitar los monumentos más emblemáticos del Antiguo Egipto, como la Gran Biblioteca de Alejandría. Para ello, Ubisoft ha creado, con ayuda de los egiptólogos que ayudaron a crear el mundo de Assassin’s Creed Origins, una serie de «visitas guiadas» en las que nos explicarán no solo el origen de un monumento o una costumbre, sino también una explicación del uso que se le daba a un utensilio o una edificación.
No obstante, este modo no es para los que desean acción trepidante o el constante uso del sigilo para acabar con el Templario de turno. En este modo, a diferencia de la historia, no podremos utilizar armas ni atacar a los soldados enemigos, sino simplemente observar el entorno y escuchar las explicaciones. Además, podremos utilizar varios personajes del juego a parte de el ya conocido Bayek. Podremos ser Aya, Cleopatra, Ptolomeo e incluso Reeda, el niño del bazar nómada que nos vende los Cofres de Hekka.
Tras probar ambos modos de juego, creo que el New Game + le ha dado al título una nueva oportunidad de ser re-jugado y el Discovery Tour ayuda a algo que llevo diciendo y defendiendo desde que tengo uso de razón: los videojuegos no solo son una forma de diversión para olvidar el estrés que nos produce el ritmo de vida actual, es, además, una forma divertida y dinámica de aprendizaje. Discovery Tour es como visitar un museo en VR desde la comodidad de tu hogar, solo que esta vez, en vez de ver objetos raídos por la herrumbre del tiempo, vemos un lugar vivo, objetos que realmente son utilizados por las gentes que antaño las utilizaron. Un acierto por parte de Ubisoft desde mi punto de vista.
Deja un comentario