
Mucho se ha hablado de la nueva apariencia de Riku en el próximo título de Nomura, Kingdom Hearts III. A muchos, entre los que me incluyo, la nueva Keyblade del mayor del Trio portador protagonista no nos gusta nada. Lejos de reutilizar el ya obsoleto comentario de compararla con una llave de coche, y reflexionando al respecto, voy a romper una lanza a favor de ésta.
Es cierto que, visualmente, la nueva keyblade de Riku supone un paso atrás si la comparamos con «Camino al Alba», su Keyblade más icónica, pero debemos ver más allá de lo estético y fijarnos en el estilo de su estilo de lucha. Riku suele luchar a base de combos rápidos, fluidos y, sobre todo, muy potentes, haciendo gala de su atributo más fuerte, la fuerza bruta. Ello viene propiciado por el Maestro que realizó el ritual de transmisión cuando solo era un niño, Terra, cuyo estilo de batalla también le transmitió. Teniendo esto en cuenta, no cabe duda de que Nomura y su equipo han decido potenciar esta faceta de Riku con su nueva Keyblade.

Pasando al apartado de la apariencia física, vemos a un Riku algo más adulto que el que pudimos observar en Dream Drop Distance (Square-Enix 2012) en 3DS, tal vez unos 5 o 6 años mayor. También podemos observar el cambio de su ropa, más acorde con la ropa que lucirá Sora en KHIII así como el uso de colores fríos como son el azul y el negro. esto tal vez haga referencia al hecho de que junto con Mikey viaja de nuevo al Reino de la Oscuridad en busca de Aqua, así como al hecho de que sucumbió a la oscuridad.
Fuera como fuere, el hecho es que, aun habiendo recibido muchas críticas por su nueva Keyblade, la nueva imagen de Riku nos acompañará durante nuestro periplo contra Xeanhort y la Nueva Organización XIII. Desde lo personal, creo que se ha criticado en caliente, y que, si lo pensamos fríamente, la nueva Keyblade es una acierto dado que potencia las habilidades de Riku.
Deja un comentario