Mario & Luigi: Dream Team Bros

marioluigidtb

El juego que hoy nos ocupa, Mario & Luigi: Dream Team Bros (Nintendo 2013), es el penúltimo juego de la saga Maro & Luigi. Esta saga, surgió a raíz del aún hoy día desconocido Super Mario RPG: legends of the seven stars, juego para la plataforma SNES que surgió en Japón y América allá por el año 1996.

Al igual que sus predecesores, Dream Team Bros mezcla el formato clásico de los RPG, el combate por turnos, con segmentos de plataformeo tan típicos de la saga del fontanero italiano. Esto lleva a que el jugador iniciado en los RPG deba adaptarse al ritmo propio de un RPG: farmeo continuo de los personajes, administración de recursos como pociones de vida/mana, aprovisionamiento de nuevo equipo, así como de la duración de un juego de éstas características. Ejemplo de ello serían juegos como los Final Fantasy originales (Squaresoft 1987-2004), o el más reciente The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda 2011); juegos en los que el farmeo para subir de nivel y la administración de recursos es básica.

La historia nos lleva a un extraño reino, lejos del Reino Champiñón, llamado Reino Almohada, dónde una serie de circunstancias propiciarán que nuestros héroes deban rescatar a la Princesa Peach de las garras del Conde Pesadillo, un malvado vampiro, y Bowser. Para ello, Mario y Luigi deberán viajar entre distintas realidades, el mundo real y el mundo de los sueños, para salvar a la Princesa y a los habitantes del Reino Almohada quienes fueron convertidos en piedra y esparcidos por el mundo de los sueños. Los controles son extremadamente intuitivos, puesto que solo con el pad de movimiento para mover y los botones A y B para la interacción con nuestros fontaneros favoritos, es suficiente para quedarnos absortos en la historia.

Para finalizar con el post, hay que tener en cuenta que este juego está dentro de los Ninetndo Selects, por lo que su precio no supera los 20€. Una gran oportunidad para adentrarse en una gran saga como es Mario & Luigi.

Comentarios

Deja un comentario