
Como es bien sabido, desde hace ya un par de semanas, corre el rumor de que los títulos de los nuevos títulos de la franquicia Pokemon serían Pokemon Let’s Go Pikachu/Eevee. No obstante, cabe recordar que no es sino un rumor que surgió a raíz de la publicación de una imagen del posible título en una red social. Aún falta la confirmación oficial de Masuda, fundador y CEO de GameFreak, al respecto. Hipotéticamente hablando, pongamos que estos son los próximos títulos de Pokemon y que toda la información que, supuestamente se ha filtrado, es cierta.
- Remake de Pokemon Amarillo.
Según este rumor, estaríamos ante el Remake o reedición del mítico Pokemon Amarillo, en el que nuestro primer Pokemon no era otro que Pikachu y podíamos conseguir los tres iniciales de forma legal y sin recurrir al intercambio. La aventura volvería a ambientarse el la Región de Kanto y, dependiendo de la versión elegida, controlaríamos a Rojo (Ed. Pikachu) o a su Rival Azul (Ed. Eevee).
Pero éste no es el único rumor que circula hoy día por Internet.
2. Octava Generación
Otra teoría al respecto es que estos nuevos juegos abrirían una nueva generación, ambientándose en una nueva región, con nuevos personajes, nuevos rivales y nuevos retos por superar junto a nuevas criaturas. De ser cierto éste rumor, los títulos serían completamente diferentes.
Ante el silencio por parte de Masuda y su equipo, no podemos dilucidar cuál es el correcto. No obstante, Masuda publicó en su cuenta de Twitter personal, @Junichi_Masuda , una imagen que no hace sino reforzar la teoría de que nos estamos ante un remake de Kanto.

En la imágen podemos observar cómo la Pokeball que sujeta está en la misma posición que la del supuesto título, aparecen un Pikachu y un Eevee y, para rematar, aparece un Pikachu disfrazado como Luigi, cuya frase más conocida es un Let’s Go. ¿Guiño de Masuda a los rumores? ¿Nos está tomando el pelo en un alarde de gran sentido del humor? No lo sabemos con certeza. A la opinión de cada uno queda.
Volviendo al tema. De confirmarse el primer rumor, la octava generación quedaría descartada, puesto que no se introducirían nuevas criaturas, sino que se reutilizaría el motor gráfico del último título, Ultra Sol/Luna, pero con una cierta mejora (hablamos de la Switch, no de la 3DS). De ser así, esto plantea una duda: ¿se está equivocando GameFreak con estos Remake?
No lo creo, ya que la «Target Population» de la Switch es el público joven-adulto, de los cuales muchos de los que poseemos una somos niños de los 90 y, por ende, empezamos a jugar Pokemon en la primera generación. El hecho de que, para introducir la saga a Switch, utilicen no otra sino la primera generación, no es sino una forma de apelar al sentimiento de nostalgia, sentimiento que, aún hoy día, las empresas utilizan para vendernos juegos como Crash N’Sane Trilogy (Vicarious Vision) o el próximo lanzamiento de Spyro en PS4-XboxOne.
Por su parte, la introducción de una octava generación en una consola que difiere tanto de la original, es decir, de una portátil como GB, GBA DS y 3DS a una híbrida como la Switch es, a todas luces y desde un prisma puramente comercial, un gran riesgo, ya que no podríamos saber cómo reaccionarían los jugadores a un cambio tan drástico. No obstante, estamos hablando de una franquicia bien asentada como es Pokemon, pero el riesgo aún existe. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
Deja un comentario