Kingdom Hearts: un viaje al corazón Parte 1

Tras la salida hace una semana, concretamente el día 29 de Enero, de Kingdom Hearts III, me veo en la obligación de realizar una serie de post comentando todos y cada uno de los juego de la Saga dirigida por Tetsuya Nomura y desarrollados por Square-Enix en colaboración con Disney. Antes de comenzar con el primer juego de la saga, debo aclarar que no voy a comentar algunos de los títulos que, por falta de tiempo y de disponibilidad, no he jugado, siendo estos Re:coded de Ds y Union X para plataformas móviles. Dicho esto, empecemos por el principio.

Todo comienza un día cuando Sora es elegido por la Llave Espada, un arma capaz de derrotar a la Oscuridad representada en la forma de los Sincorazón, unas extrañas criaturas nacidas de la maldad que anida en los corazones de la gente. Al ver su mundo sumido en la Oscuridad y ser separado de sus amigos, emprenderá un viaje por los distintos mundos Disney en compañía de Donald y Goofy.

Durante este viaje, Sora se encontrará con varios personajes endémicos de las películas clásicas del Estudio del Ratón. Podemos destacar entre ellos:

  • Jack Skeleton (Nightmare before Christmas 1994).
  • Hércules (Hercules 1997).
  • Pinocchio (Pinocchio 1940).
  • Maléfica (Sleeping Beauty 1959).
  • Peter Pan (Peter Pan 1954).

Tampoco se libran de hacer acto de presencia algunos de los personajes más conocidos de sagas de Square-Enix (por aquel entonces Squaresoft). Algunos de ellos son:

  • Squall Leonheart (Leon) (Final Fantasy VIII 1999)
  • Aerith (Final Fantasy VII 1997).
  • Sephiroth (Final Fantasy VII 1997).
  • Yuffie (Final Fantasy VII 1997).

Este título destacó por distanciarse de los típicos RPG a los que Squaresoft nos tenía acostumbrados, pasando de RPG por turnos a ser un ARPG (Action Role Playing Game). Ello supuso un producto disfrutable tanto por los asiduos a los RPG como para los neófitos a este estilo de juego.

La única tara que podría tirar atrás a mas de un jugador es la cámara que, en este primer título, era semimóvil, lo que en algunos Mundos, como Selva Profunda, inspirado en Tarzan (1999), puede llegar a ser mas una molestia que una bendición. Tampoco de ello se libraba el control de Sora que, si en algunos aspectos era sublime, en otros aspectos era tosco e impreciso como cuando se trataba de secciones de plataformeo en algún que otro mundo. Conste en acta que hablamos del año 2004 en Play Station 2.

Hoy por hoy podemos encontrar una recopilación para PS4 que incluye, además del juego que nos ocupa, Kingdom Hearts II (2005), Birth By Sleep (2010), Chain of Memories (2004) así como las cinemáticas de 365/2 Days (2009), por unos 44.90 €. Por ese precio tres juegos vale la pena.

Comentarios

Deja un comentario