Boogerman: a pick & flick adventure

A ver cómo explico este juego sin caer en la tentación de hacer chistes obscenos.
Desarrollado por alguna mente enferma amante del humor irreverente y escatológico que trabajaba para Interplay Entretaiment, Boogerman: a pick & flick adventure es un juego de plataformas para un jugador que fue lanzado allá por el 1994 para la consola Sega Genesis y, un año más tarde, en 1995 para la SNES.

Nuestra historia comienza una fría y oscura noche en la el Profesor Stinckbaum está trabajando en secreto en una máquina para salvar el mundo de la polución enviándola mediante un portal a la Dimensión X-Crement. Nuestro protagonista, Snotty Ragsdale, un excéntrico millonario, decide visitar al buen doctor para invertir en dicha máquina. No obstante, ocurre un accidente y el núcleo de la máquina es robado por una extraña mano surgida del portal de la Dimensión X-Crement. Ragsdale desaparece un segundo para volver convertido en su Alter-Ego: Boogerman, y sale tras la misteriosa mano. Con la ayuda de nuestros «superpoderes» deberemos recuperar el núcleo robado.

El juego es, como ya hemos apuntado anteriormente, un plataformas típico de la época, con sus poderes, sus Power-Up‘s, etc. En este caso concreto, tenemos a nuestra disposición tres «poderes»:

  1. Eructo.
  2. Flatulencia.
  3. Disparo de moco.

Cada poder cuenta con su Power-Up correspondiente, pero el más bizarro de todos es el de la flatulencia: al comernos un pimiento picante, podremos bien lanzar fuego por donde no brilla el sol, o bien impulsarnos cual Jet-Pack con la única fuerza de nuestros esfínteres.

Y los niveles por los que debemos movernos no mejoran las cosas. Cada nivel es aún más horrendo que el anterior. No por un mal diseño, sino por el concepto que engloba al juego: la escatología. Ya desde el inicio los nombres nos preparan para un despliegue de mucosidad, excrementos y demás fluidos corporales. Algunos ejemplos son:

  1. Flatulent Swamps (Pantanos flatulentos), una especie de bosque-pantano cuyos árboles supuran lo que se supone que es «Lodo».
  2. Pus Palace (Palacio de Pus), hogar del villano de este juego, Boogermesiter.

Cómo colofón a esta aventura por el mundo escatológico, Boogerman obtuvo en 2007 el tercer puesto como peor nombre de personaje por IGN (si éste fue el tercer peor nombre, cómo serían los dos primeros puestos) y fue considerado como el personaje mas grotesco de 1994 por EGM . Para mas Inri, el juego tiene una calificación 7 en PEGI. ¿Cómo pasó esto los estándares «Family Friendly» de Nintendo? ¿Cómo tiene esto una calificación 7 en PEGI? No tengo ni idea. Eso si, hay que reconocer que es uno de los juegos mas bizarros que he jugado en mi vida.

Comentarios

Deja un comentario