MediEvil Remake: el regreso de Sir Dan

Observando algunos de los últimos títulos que han salido al mercado, podemos decir que estamos ante la era de los remakes. Desde Crash Bandicoot hasta Spyro, los jugadores más veteranos de las consolas de Sony y los neófitos de éstas pueden disfrutar estas historias clásicas en la actual generación.

MediEvil Remake cuenta la misma historia que el título original de PSX allá por el 1998. Hace 100 años, el Reino de Gallowmere desterró al malvado mago Zarok por practicar la necromancia (magia que estudia la muerte y las formas de evitarla). Repudiado por los Gallowmerianos, Zarok invocó a una horda de nomuertos para conquistar lo que antaño fue su hogar. Pero el Rey de Gallowmere convocó a los mayores guerreros para hacer frente. De entre todos estos grandes héroes el más grande y, por ende, el general del ejército real fue Sir Daniel Fortesque.

Cuenta la leyenda de Gallowmere, que Sir Daniel se enfrentó en combate singular contra Zarok y acabó con su vida. Nada más lejos de la realidad. Lo que en realidad pasó fue que Zarok fue vencido, que no muerto, sin Sir Daniel en batalla, ya que cayó muerto bajo la primera andanada de flechas del ejército nomierto de Zarok.

100 años después de la batalla contra Zarok, este regresa y, utilizando su magia, resucita a todos los muertos de Gallowmere incluyendo a Sir Dan. Será nuestra misión acabar de una vez por todas con el malvado nigromante y llevar a Sir Dan a donde le corresponde por las leyendas: al Olimpo de los Héroes.

Una vez explicado el marco en que discurre este juego, cabe destacar que, al igual que el título original, se trata de un juego Hack&Slash con ciertos tintes de plataformeo y resolución de puzzles. La única diferencia con el título original es la combinación de botones, intercambiandose el comando Saltar del círculo a X, para hacerlo más intuitivo y natural para los neófitos al título y para los estándares actuales, y el ataque cargado, pasando éste de X al círculo.

Otra novedad es la inclusión de una misión extra, una búsqueda por los distintos escenarios de unas “almas perdidas” que, tras completarla, nos permitirá acceder a una simulación del título original, permitiendo jugar, de nuevo, como en 1998. Un guiño espectacular y un Easter Egg que hace las delicias de un retro gamer de corazón como quien suscribe estas palabras.

Finalizando con este post, recordar que podéis encontrar MediEvil Remake para PS4 por imos 30€ en vuestra tienda de videojuegos más cercana.

Comentarios

Deja un comentario