Retroanálisis: Another Code Two Memories

Another Code: Two Memories es una novela visual desarrollada por la extinta Cing y publicada en 2005. Toda la historia se desarrolla en la misteriosa Isla de Blood Edward, isla en la que antaño vivieron los Edward, una familia de magnates que cayeron en desgracia.

Controlaremos a Ashley Mizuki Robbins, una joven de 13 años que viaja a la isla junto a su tía Jessica para encontrarse con su padre al que creía muerto, Richard Robbins, que se encuentra en la isla trabajando en el proyecto ‘Another’ junto a su compañero y amigo Bill Edward, descendiente de la familia que allí residía. Durante su búsqueda, conocerá a D, el fantasma de un joven que dice haber perdido su memoria, por lo que no puede partir hacia el Más Allá.

El juego se nos presenta en vista isométrica, es decir, visto desde arriba, y en ciertos puntos, se nos enfocarán ciertos puntos para resolver puzles que nos permitirán avanzar en la historia. Un objeto crucial en la trama, cuya función hace, además, las veces de menú de pausa, es el llamado DAS, siglas de Dual Another System. Este dispositivo con forma de DS, solo puede ser utilizado por nuestra protagonista ya que, para su funcionamiento, son necesarios los datos biométricos de la propia Ashley.

La historia está dividida en 6 capítulos mas un epílogo. Cada capítulo de desarrolla en un entorno concreto, desde el exterior de la mansión hasta el sótano de la misma. Cada uno de ellos cuenta con una serie de puzles que deberemos resolver y, tras haber completado cada uno de los capítulos, deberemos contestar de forma correcta una serie de preguntas que Ashley se hace a modo de recordatorio. Estas preguntas se corresponderán con los acontecimientos que ocurran o sobre personas que conozcamos en cada capítulo.

Hoy en día es complicado encontrar este título en formato físico. Solo en E-bay hay pujas desde 20€, por lo que, nos guste o no, nos vemos abocados a la emulación. Un título que, aun haber envejecido mal ( tiene 17 años y salió en una consola poco potente para los estándares de hoy), considero indispensable para cualquier jugador de novelas visuales.

Comentarios

Deja un comentario